Fiscal urge a diputados ampliar plazos de prisión preventiva porque líderes de bandas criminales quedarían en libertad en junio

30 marzo 23

En encuentro realizado en el Congreso

Fiscal urge a diputados ampliar plazos de prisión preventiva porque líderes de bandas criminales quedarían en libertad en junio

Por: Fernanda Romero

fernanda.romero@monumental.co.cr

El Fiscal General, Carlo Díaz, urgió a los jefes de fracción aprobar una reforma a Ley contra la delincuencia organizada, en la segunda reunión sobre seguridad nacional promovida por el presidente de la Asamblea Legislativa, Rodrigo Arias.

Díaz explicó que es urgente la aprobación de este proyecto ya que permitiría ampliar los plazos de prisión preventiva en casos de delincuencia organizada.

Según explicó el jerarca a los diputados, en junio líderes de bandas criminales quedarían en libertad porque se les vence la prisión preventiva.

Díaz, además, aprovechó para ampliar sobre los beneficios que traería reformar la Ley contra la delincuencia organizada.

La diputada del Partido Nueva República (PNR), Gloria Navas, indicó que hay disposición de la mayoría de jefes de fracción de darle un trámite expedito a los proyectos que fortalezcan la seguridad.

El objetivo de los encuentros entre autoridades judiciales y legisladores es para priorizar propuestas de Ley. El Gobierno también prometió presentar una serie de iniciativas sobre seguridad el próximo mes