Sacerdote Mauricio Víquez enfrentará cuatro causas por supuestos abusos sexuales

19 agosto 19

Tras ser detenido en México

Sacerdote Mauricio Víquez enfrentará cuatro causas por supuestos abusos sexuales

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

El proceso que ya iniciaron las autoridades para la extradición del sacerdote, Mauricio Víquez, representa un freno rotundo a la prescripción de una de las causas penales en su contra por supuesto abuso sexual contra una persona menor de edad.

La causa penal contra Víquez estaba cercana a prescribir el próximo 26 de setiembre, en caso de que las autoridades no lograran indagarlo. Sin embargo, el tiempo que transcurra ahora tras su detención en Monterrey, México, no librará al cura de enfrentar a la justicia.

Así lo confirmó la fiscal general de la República, Emilia Navas, quien explicó que deberán solicitar la extradición en un plazo máximo de 60 días.

 

 

Una vez que el sacerdote regrese a Costa Rica, deberá enfrentar un total de cuatro denuncias en su contra por supuestas violaciones y abusos sexuales contra personas menores de edad.

Según dijo Navas, tres de las denuncias fueron presentadas recientemente, luego de que entrara en vigencia la Ley que amplía el plazo de prescripción de los delitos sexuales contra menores.

 

 

Las autoridades desconocen cuánto tiempo podría prolongarse el proceso de extradición de Víquez. El trámite será más rápido si el cura acepta voluntariamente regresar al país.