Inicia juicio contra sospechoso de asesinar a la joven Eva Morera en Heredia

16 junio 21
Inicia juicio contra sospechoso de asesinar a la joven Eva Morera en Heredia

Por: Fernando Muñoz
fernando.munoz@monumental.co.cr

El sonado femicidio de la joven Eva Morera llegó finalmente a juicio este miércoles, en el Tribunal Penal de Heredia.

Por este hecho se juzga a un hombre de apellidos Garita Oviedo, expareja sentimental de Eva y padre de un niño que nació producto de la relación entre ambos. En noviembre del 2019, en apariencia, el sospechoso acabó con la vida de la joven tras dispararle con un arma de fuego en la espalda.

El femicidio generó indignación a nivel nacional, aunque con mayor impacto en el cantón de Barva, de donde era oriunda Eva. Incluso, la comunidad realizó marchas para elevar la voz contra este tipo de situaciones en el país.

Ana Jane Camacho, vecina de Barva y quien además organizó parte de esas manifestaciones, dijo que el juicio representa la oportunidad de que se haga justicia y que la muerte de Eva no quede en impunidad.

Por este caso, la Fiscalía acusa a Garita Oviedo de los presuntos delitos de homicidio calificado, desobediencia y portación ilícita de arma.

El experto en Derecho Penal, Gustavo Ocampo, comentó que el sospechoso se expone a una pena de hasta 35 años de cárcel por el asesinato de Eva Morera.

El juicio se desarrollará durante este miércoles y jueves bajo estrictas medidas sanitarias y con aforo restringido en el Tribunal a raíz de la pandemia. Se espera que nueve testigos declaren en este debate.