PAC presupuesta ₡45 millones para gastos de su convención interna

04 julio 21
PAC presupuesta ₡45 millones para gastos de su convención interna

Por: Fernanda Romero

fernanda.romero@monumental.co.cr

El Partido Acción Ciudadana (PAC) presupuestó ₡45 millones para gastos de su convención interna, la cual se realizará el próximo 8 de agosto con la participación de cuatro precandidaturas.

El gasto de esta elección interna es mucho menor a las dos convenciones que se llevaron a cabo recientemente, tanto la del Partido Liberación Nacional (PLN) como la del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC).

El secretario general del PAC, Anthony Cascante, dijo que la precampaña está costando cerca de un 50% menos que la convención anterior ante la difícil situación económica generada por la pandemia.

Cascante explicó que cualquier persona puede acercarse a las urnas a votar en la convención, eso sí, antes de emitir su voto debe firmar un padrón de registro para la adhesión al partido.

Cada precandidatura del PAC tuvo que pagar ¢5 millones para su inscripción formal. Los exministros Hernán Solano y Marcia González, junto con los diputados, Welmer Ramos y Carolina Hidalgo, son las precandidaturas para esta elección.

Etiquetas de esta nota