Diputados que aspiran a ser candidatos presidenciales no renunciarán a su curul durante precampaña

28 marzo 21
Diputados que aspiran a ser candidatos presidenciales no renunciarán a su curul durante precampaña

Por: Fernanda Romero

fernanda.romero@monumental.co.cr

Cuatro legisladores, dos del Partido Liberación Nacional (PLN) y dos del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), confirmaron su aspiración a la candidatura presidencial por sus respectivas agrupaciones políticas para las elecciones nacionales del 2022.

Aunque esos legisladores iniciaron su precampaña electoral para ganar la convención interna que se realizará en junio en ambos partidos políticos, por el momento, no renunciarán a su cargo en el Congreso, que asumieron hace casi cuatro años.

El diputado del PUSC, Erwen Masis, confirmó que él se mantendrá trabajando en proyectos de ley que son de su interés y a la misma vez dedicado a la precampaña electoral.

Su compañero de bancada, Pedro Muñoz, confirmó que renunciaría en caso de quedar electo como candidato presidencial del PUSC.

Por otra parte, el legislador liberacionista, Roberto Thompson afirmó que en los próximos meses analizará el panorama, pero mientras tanto continuará en su cargo como diputado.

Durante una conferencia de prensa realizada la semana anterior, el diputado Carlos Ricardo Benavides también indicó que se mantendría en su puesto.

En periodos anteriores, los precandidatos acostumbran a renunciar en caso de quedar electos como candidatos presidenciales para dedicarse a tiempo completo a la campaña, antes permanecen en sus cargos. 

Etiquetas de esta nota