Diputados valoran interrogar a Luis Guillermo Solís por créditos del BCR

07 agosto 17

Junta Directiva del BCR comparecerá en pleno

Diputados valoran interrogar a Luis Guillermo Solís por créditos del BCR

Por Febe Cruz Brenes

febe.cruz@monumental.co.cr

Twitter: @febcrubre

Los diputados de la Comisión Investigadora de Créditos del Banco de Costa Rica (BCR) no descartan llamar a comparecer al presidente de la República, Luis Guillermo Solís por la emisión de créditos polémicos en esa institución.

La moción para llamar a Solís fue presentada por el diputado liberacionista, Rony Monge, quien también es presidente de esa comisión.

Monge al final retiró la moción esperando que avancen el resto de investigaciones, sin embargo, señaló que de ser necesario la presentará de nuevo para que Solís explique si tuvo intervención en los préstamos que fueron cuestionados por la prensa, entre ellos el cemento chino y Coopelesca.

Sin embargo, esa idea no es del todo descabellada para algunos diputados de ese foro legislativo, mientras que otros, la descartan totalmente.

William Alvarado, legislador socialcristiano y Mauren Clarke, representante liberacionista, prefieren esperar el avance de las investigaciones para determinar si es necesario llamar, o visitar a Solís.

Otros diputados como el libertario, José Alberto Alfaro y la oficialista, Nidia Jiménez se niegan a cuestionar a Solís durante las investigaciones.

La Junta Directiva del BCR fue convocada en pleno a comparecer ante los diputados.

Etiquetas de esta nota