Diputados independientes en contra de limitar uso de la palabra para acelerar proyectos urgentes ante pandemia

13 julio 20
Diputados independientes en contra de limitar uso de la palabra para acelerar proyectos urgentes ante pandemia

Por: Fernanda Romero
fernanda.romero@monumental.co.cr
@feromero24

Los diputados independientes, junto con la liberacionista, Frangghi Nicolás se oponen a que se les limite el uso de la palabra en el plenario con el propósito de acelerar el trámite de los proyectos de ley urgentes ante la emergencia por el Covid-19.

Esta decisión respondió a un acuerdo tomado por los jefes de fracción junto con el presidente legislativo para evitar las sesiones largas en medio de la crisis.

La diputada independiente, Nidia Céspedes considera que es “una mordaza” lo que quieren hacer el resto de bancadas opositoras y denunció una supuesta complicidad con el Gobierno.

La legisladora verdiblanca, Frangghi Nicolás propuso que se habilite otro espacio para el control político, pero que no se limite el uso de la palabra para hacer críticas o denuncias en contra del Gobierno.

El presidente del Congreso, Eduardo Cruickshank, negó que se quiera imponer una “mordaza” y que más bien responde a una votación democrática de los líderes de las bancadas legislativas para que avancen los proyectos de ley más rápido.

Otro de los acuerdos tomados por las jefaturas de fracción fue dedicar la agenda legislativa solo a proyectos de ley aprobadas con la emergencia.

Etiquetas de esta nota