Sin categoría

Asamblea del PAC acuerda repudiar discursos y filtraciones que debiliten a la agrupación en medios de comunicación

19 abril 21
Asamblea del PAC acuerda repudiar discursos y filtraciones que debiliten a la agrupación en medios de comunicación

Por: Fernanda Romero

fernanda.romero@monumental.co.cr

 La Asamblea Nacional del Partido Acción Ciudadana (PAC) tomó un acuerdo el fin de semana de repudiar “todo discurso desleal que promueva filtraciones, divisiones o el debilitamiento público” de la agrupación en medios de comunicación.

Este pronunciamiento se da tras varias semanas de divisiones tanto a lo interno de la bancada legislativa, críticas de la juventud del PAC al Gobierno y constantes contradicciones entre los diputados oficialistas y el presidente de la República, Carlos Alvarado.

El politólogo, Gustavo Araya afirma que este acuerdo podría interpretarse como una censura para quienes critican al PAC.

Por otra parte, el analista, Sergio Araya asegura que lo que busca el PAC es reflejar unión frente al proceso electoral que se acerca.

La diputada oficialista, Paola Vega, dijo estar preocupada por la redacción de este acuerdo en específico.

Mientras tanto, la experta en comunicación política, Fanny Ramírez señaló que esta es una de las contradicciones más evidentes.

En esa misma sesión de la Asamblea Nacional, el PAC acordó realizar su convención interna en junio para elegir a su candidato presidencial.

Etiquetas de esta nota