Fiscalía pide 42 años de cárcel para sospechoso de asesinar a Eva Morera

18 junio 21
Fiscalía pide 42 años de cárcel para sospechoso de asesinar a Eva Morera

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr

El Ministerio Público solicitó este viernes 42 años de prisión contra un hombre de apellidos Garita Oviedo, sospechoso de asesinar a la joven Eva Morera.

Este viernes inició el periodo de conclusiones de este juicio, en el cual se juzga la supuesta muerte de Eva en manos de su expareja sentimental. En apariencia, el hombre le propinó dos balazos por la espalda que acabaron con su vida.

La petición la planteó el fiscal Ronald Zúñiga, encargado del caso, por los aparentes delitos de homicidio calificado, portación ilícita de arma y desobediencia.

Adina Castro, coordinadora del departamento de Violencia de Género del Instituto Nacional de la Mujer (INAMU), recordó que al imputado no se le juzga por femicidio ampliado debido a que los hechos ocurrieron antes de que entrara en vigencia la más reciente Ley.

El juicio por el femicidio de Eva Morera inició el pasado miércoles, con el testimonio de los familiares de la joven, quienes narraron que la víctima recibía constantes insultos y amenazas por parte del sospechoso, incluso durante el tiempo que Garita Oviedo estuvo en prisión por venta de drogas.

Se espera que este mismo viernes, una vez que la Fiscalía concluya su exposición, se pueda escuchar a la abogada querellante del INAMU y a la defensa del imputado.

Precisamente, el Inamu como querellante confirmó que el está de acuerdo con la pena de 42 años de prisión que solicita el Ministerio Público.

Etiquetas de esta nota