Sin categoría

EEUU denunció la campaña de terror de Daniel Ortega y Rosario Murillo en Nicaragua: “Los miembros de la OEA deben enviar una señal clara”

13 junio 21
EEUU denunció la campaña de terror de Daniel Ortega y Rosario Murillo en Nicaragua: “Los miembros de la OEA deben enviar una señal clara”

Por: Infobae

La subsecretaria interina para Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado de Estados Unidos, Julie Chung, pidió este domingo a la OEA enviar una “señal clara” a Nicaragua, en donde, según dijo, se vive una “campaña de terror” con los arrestos de varios líderes políticos, incluido cuatro aspirantes a la Presidencia por la oposición, en los últimos días.

“La campaña de terror de Ortega-Murillo continúa este fin de semana con más arrestos arbitrarios. Los miembros de la OEA deben enviar una señal clara esta semana: basta de represión”, señaló la diplomática en un mensaje enviado a los medios de comunicación por la embajada estadounidense en Managua.

“La región no puede solo sentarse a esperar a ver quién será el siguiente” opositor encarcelado, agregó.

El miércoles pasado, el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, instó a sus miembros a que suspendan la participación de Nicaragua en este organismo tras la detención de varios políticos opositores.

El Consejo Permanente de la OEA realizará una sesión virtual extraordinaria el próximo martes para “abordar la situación en Nicaragua”, a solicitud de Brasil, Canadá, Chile, Costa Rica, Estados Unidos, Paraguay y Perú.

Durante la reunión se discutirá el proyecto de resolución “La situación en Nicaragua”, de acuerdo con la convocatoria.

LOS DETENIDOS

La Policía de Nicaragua, que dirige Francisco Díaz, un consuegro del presidente Daniel Ortega, arrestó este fin de semana a cinco disidentes sandinistas, incluidos a los exguerrilleros Dora María Téllez y Hugo Torres.

También mantiene bajo arresto a los aspirantes presidenciales de la oposición: Cristiana Chamorro, Arturo Cruz, Félix Maradiaga y Juan Sebastián Chamorro García.

Etiquetas de esta nota