Proyecto permitiría acelerar construcción de infraestructura de telecomunicaciones para ampliar cobertura de internet

26 mayo 21
Proyecto permitiría acelerar construcción de infraestructura de telecomunicaciones para ampliar cobertura de internet

Por: Fernanda Romero

fernanda.romero@monumental.co.cr

Un nuevo proyecto de ley permitiría acelerar la construcción de infraestructura de telecomunicaciones para ampliar la cobertura de internet y mejorar la conectividad en todo el territorio nacional.

La iniciativa contempla que las instituciones públicas puedan utilizar el uso de sus bienes como, por ejemplo, edificios para la instalación de dispositivos esenciales para brindar el servicio de telecomunicaciones.

El exviceministro de Telecomunicaciones, Edwin Estrada, asegura que por inacción de algunas instituciones en muchos casos no se les permite a los operadores desplegar las redes en los plazos establecidos.

El plan también incluye que el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) incorpore en el diseño de todas las vías nacionales y en los planos de reconstrucción de carreteras los aspectos técnicos y de planificación para el desarrollo de infraestructura de telecomunicaciones.

El legislador independiente y promotor de la iniciativa, Jonathan Prendas, considera que este proyecto de ley será útil para que las entidades públicas trabajen de forma coordinada y se acelere la cobertura de las telecomunicaciones.

Al proyecto de ley se le debe asignar una comisión legislativa para su respectivo trámite en el Congreso.