Proyecto de ley permitiría regular educación que se imparte fuera de centros educativos

09 febrero 21
Proyecto de ley permitiría regular educación que se imparte fuera de centros educativos

Por: Fernanda Romero

fernanda.romero@monumental.co.cr

La pandemia cambió la forma en la que los estudiantes recibían lecciones y obligó a muchos padres de familia y profesores a adaptarse a la virtualidad. El curso lectivo del 2021 combinará la presencialidad con las clases desde el hogar.

Un nuevo proyecto de ley pretende regular la educación que se imparte fuera de los centros educativos oficiales y permitir que los estudiantes puedan optar por estudiar desde sus casas, pero bajo un marco que establezca las reglas bajo las cuales se regirán.

La diputada independiente, Ivonne Acuña, asegura que la pandemia demostró la necesidad de que los estudiantes tanto de escuelas como de colegios puedan escoger estudiar distancia.

Uno de los artículos que establece este proyecto de ley es la obligación de que las personas que estudien desde sus casas se matriculen en un centro educativo para realizar los exámenes. Además, tendrán derecho a realizar tres exámenes de convocatoria anuales.

Acuña explicó que el Ministerio de Educación Pública (MEP) será la autoridad encargada de aplicar esta futura ley y establecerá cuáles centros educativos pueden habilitar la opción de que los estudiantes reciban clases desde el hogar.

La iniciativa fue recientemente presentada a la corriente legislativa y se le debe asignar una comisión para su trámite.

Etiquetas de esta nota