OIJ y Seguridad impulsarán plan para restringir horario nocturno de compra y ventas

02 agosto 18

Autoridades consideran que no es conveniente que abran las 24 horas

OIJ y Seguridad impulsarán plan para restringir horario nocturno de compra y ventas

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

El horario nocturno e incluso de madrugada en que operan las compra y ventas en distintos puntos del país sigue preocupando a las autoridades.

Tanto el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) como el Ministerio de Seguridad consideran necesario impulsar un proyecto de ley que permita restringir las horas en que abren este tipo de establecimientos.

La principal inquietud es que al estar abiertas durante la madrugada se puedan prestar para el comercio de artículos robados o de dudosa procedencia.

Walter Espinoza, director del OIJ, comentó en el programa Matices de Radio Monumental que es necesario implementar una ley que modifique las patentes otorgadas a estos negocios.

En la misma línea opinó el viceministro de Seguridad, Luis Castillo, quien se comprometió a impulsar la iniciativa de la mano con las municipalidades.

Restringir el horario en que operan las compra y ventas también fue una propuesta del anterior ministro de Seguridad, Gustavo Mata, aunque no se concretó durante su administración.

Etiquetas de esta nota