RITEVE envió 282 vehículos al OIJ por manipulaciones en el número de VIN y motor

14 marzo 21
RITEVE envió 282 vehículos al OIJ por manipulaciones en el número de VIN y motor

Karina Porras Díaz

Karina.porras@monumental.co.cr

Durante el año pasado, RITEVE envió 282 vehículos al Organismo de Investigación Judicial (OIJ) para su respectiva valoración tras detectar manipulaciones en el número del chasis. Además, durante la revisión técnica vehicular otros 35 casos fueron remitidos al Registro Nacional.

RITEVE tiene a cargo la inspección previa a la nacionalización, que se hace directamente en los almacenes fiscales, impidiendo así que vehículos con alguna ilegalidad ingresen al país

Jennifer Hidalgo, vocera de Riteve, comentó que durante el 2020 se detectó un problema de identificación en 36 mil 914 ocasiones.

Hidalgo destacó que uno de los beneficios de la revisión técnica es la seguridad registral que se puede detectar mediante la inspección periódica.

Heiner Cortés, jefe de la Sección de Robo de Vehículos del OIJ de San José, explicó el procedimiento que se realiza una vez que RITEVE detecta irregularidades en el motor y el VIN del vehículo.

Durante el 2020 RITEVE registró más de 1,3 millones de inspecciones, de las cuales 64% son de automóviles, 13% de vehículos de carga liviana y 13% de motocicletas.

Etiquetas de esta nota