Fondo permitiría a personas de escasos recursos financiar construcción de vivienda y desarrollo de actividades productivas

09 septiembre 22

Proyecto de Ley fue presentado recientemente

Fondo permitiría a personas de escasos recursos financiar construcción de vivienda y desarrollo de actividades productivas

Por: Fernanda Romero

fernanda.romero@monumental.co.cr

Un nuevo proyecto de Ley busca crear un fondo que permitiría a las personas de escasos recursos financiar la construcción de su vivienda y a la vez el desarrollo de actividades productivas.

Con esta iniciativa se pretende lograr la integración del trabajo a la casa, para quienes no pueden acceder a empleos tengan la posibilidad de generar ingresos propios desde su hogar.

La subjefa del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), María Marta Carballo, señaló que con este modelo las personas optarían por vivienda y empleo al mismo tiempo.

Adicionalmente, Carballo recordó que actualmente los recursos que se giran son únicamente para ser destinados a vivienda.

El Fondo para Vivienda Productiva (FOVIPRO) será financiado con un 10% de los recursos del Fondo del Subsidio para la Vivienda (FOSUVI), y un 15% de los recursos del Fondo Nacional para el Desarrollo (Fonade), administrados por el Banco Hipotecario de la Vivienda (Banhvi).