Lento avance de agenda vinculada al FMI agudiza diferencias entre oposición y gobierno

26 agosto 21
Lento avance de agenda vinculada al FMI agudiza diferencias entre oposición y gobierno

Por: Fernanda Romero
fernanda.romero@monumental.co.cr

Las diferencias entre la oposición y el gobierno se agudizan por el lento avance de la agenda de proyectos acordada con el Fondo Monetario Internacional (FMI). La ministra de la Presidencia, Geannina Dinarte, solicitó la creación de una comisión legislativa para que estos proyectos de ley puedan tener un trámite más expedito.

En la reunión de las jefaturas de fracción, la propuesta no fue bien recibida y más bien hubo críticas sobre el manejo y las negociaciones del Poder Ejecutivo con respecto a este conjunto de iniciativas.

Dinarte dijo que muchas veces por falta de quórum o posposiciones, los proyectos relacionados al acuerdo con el FMI no mostraban avances.

La jefa de fracción del Partido Liberación Nacional (PLN), María José Corrales, dijo que se necesitan textos sustitutivos para los proyectos de ley, porque todos tienen errores importantes.

Por su parte, el jefe de la bancada socialcristiana, Pablo Heriberto Abarca, señaló que no apurarán la discusión y que tampoco aprobarán impuestos.

Tras la reunión, el Gobierno y las jefaturas de fracción no llegaron a un acuerdo sobre la posibilidad de crear una comisión especial para tramitar esos proyectos de interés para cumplir el acuerdo con el FMI.

La Misión del FMI estará de visita en nuestro país a finales del mes de setiembre y hasta inicios del mes de octubre con el objetivo de revisar el cumplimiento de las metas cuantitativas.

Etiquetas de esta nota