Diputados aprueban habilitar sesiones legislativas del Plenario de forma virtual

12 mayo 21
Diputados aprueban habilitar sesiones legislativas del Plenario de forma virtual

Por: Fernanda Romero

fernanda.romero@monumental.co.cr

Los diputados aprobaron una moción que permitirá que las sesiones del Plenario Legislativo se puedan realizar de forma virtual mientras el país se encuentre bajo emergencia nacional y lo consideren oportuno hacerlo por la pandemia del Covid-19.

Esta semana, los legisladores fueron capacitados por el departamento de informática del Congreso sobre las sesiones virtuales y el mecanismo de voto electrónico de esa modalidad.

La diputada del Partido Liberación Nacional (PLN), Yorleny León explicó que habilitar la posibilidad de las sesiones virtuales es importante para que no se siga paralizando la labor legislativa cuando se registran casos de Covid-19.

El legislador del Partido Restauración Nacional (PRN), Carlos Avendaño, detalló que conformaron algunas comisiones legislativas este miércoles y para mañana esperan conseguir

Las comisiones legislativas sí tenían la posibilidad de sesionar de forma virtual y algunas lo hicieron ante la imposibilidad de reunirse de forma presencial debido al aumento de contagios de Covid-19.

Etiquetas de esta nota