Sin categoría

Banco Central proyecta caída del turismo más fuerte que en 2020 y aumento del 40% en tarifas de combustibles

30 abril 21
Banco Central proyecta caída del turismo más fuerte que en 2020 y aumento del 40% en tarifas de combustibles

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

El Banco Central de Costa Rica (BCCR) actualizó las proyecciones económicas del país para este año, con una mejora del crecimiento económico, ubicándose en 2,9% del Producto Interno Bruto (PIB).

No obstante, las estimaciones de la institución revelan una fuerte caída en el sector turismo y un incremento importante en el precio de los combustibles por el mercado internacional.

Rodrigo Cubero, Presidente del BCCR, comentó que se proyecta una disminución en la cantidad de visitantes extranjeros, por lo que en lugar del crecimiento que se previó en enero de este año, más bien habrá una contracción.

En cuanto a los combustibles, Cubero indicó que se espera un incremento de más del 40% en el precio de los hidrocarburos.

Cubero manifestó que la evolución de la pandemia es uno de los factores de riesgo en la economía nacional, por lo que cierres más estrictos incidirían en las perspectivas de crecimiento.

El Banco Central indicó que la recuperación económica del país sigue en aumento, pero perdió fuerza en los primeros meses del 2021. Además, el desempeño de las empresas del régimen de Zona Franca propició una menor caída en la inversión y un crecimiento de las exportaciones.

Etiquetas de esta nota