Canatur pide a gobierno aplazar solicitud de certificado de vacunación hasta después de Semana Santa

25 octubre 21

Alegan afectación

Canatur pide a gobierno aplazar solicitud de certificado de vacunación hasta después de Semana Santa

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr 

La Cámara Nacional de Turismo (CANATUR), solicitó al gobierno aplazar la solicitud del certificado de vacunación contra el Covid-19 para el ingreso a comercios hasta después de Semana Santa.

La semana pasada, las autoridades anunciaron una modificación a las medidas que regirán del 1° de diciembre al 7 de enero del 2022. Los comercios que solo reciban personas vacunadas podrán operar con un aforo de 100%, mientras que los que reciban personas sin esquema completo o no vacunadas, podrán hacer con 50% de aforo.

Rubén Acón, Presidente de Canatur, expresó su molestia con el cambio anunciado por el gobierno, y previó una afectación en la temporada alta que inicia en pocos días.

Acón reiteró que miles de personas dependen del sector turismo, por lo que deben tomarse decisiones consensuadas entre las partes.

Las cámaras de hoteles y operadores turísticos habían reportado un aumento en las cancelaciones para fin de año, luego de que se anunciara el requisito del certificado de vacunación para ingresar a comercios.