Billetes de ₡5 mil impresos en papel de algodón dejarán de circular esta semana

27 febrero 22

Recuerda Banco Central

Billetes de ₡5 mil impresos en papel de algodón dejarán de circular esta semana

Por Alejandro Meléndez Díaz

alejandro.melendez@monumental.co.cr

Los billetes de ₡5 mil impresos en papel algodón dejarán de circular a partir de este martes 1° de marzo, según recordó el Banco Central de Costa Rica (BCCR). Estos ya no podrán ser utilizados para ningún tipo de compra.

Desde hace algunos meses circulan los nuevos billetes hechos con polímero, los cuales están sustituyendo progresivamente a los hechos a base de algodón.

Marvin Alvarado, director de Emisión y Valores del Banco Central, indicó que los nuevos billetes son más seguros contra la falsificación del dinero.

Los últimos en salir de circulación serán los billetes de ₡2 mil, los cuales perderán su validez como método de pago a partir del 1° de mayo.

En otros temas, la plataforma de transacciones SINPE experimentó fallas durante el fin de semana, según confirmó el Banco Central. Aseguran que los inconvenientes fueron responsabilidad de terceros.

El economista Vidal Villalobos recomendó a empresarios y consumidores tener varias opciones para girar recursos y así evitar la exposición a problemas en plataformas digitales.

Solo el año pasado hubo más de 180 millones de transacciones hechas a través del sistema SINPE.

Etiquetas de esta nota