Sin categoría

Aprueban rebaja de hasta ¢10 por litro en gasolinas tras múltiples aumentos

27 agosto 21
Aprueban rebaja de hasta ¢10 por litro en gasolinas tras múltiples aumentos
RUN02 BANGKOK (TAILANDIA) 29/10/07 : Un trabajador llena el tanque de un coche en una gasolinera de Bangkok, Tailandia, hoy lunes 29 de octubre. Se prevé que la economiá tailandesa se ralentice a causa del fuerte incremento del precio del crudo que hoy alcanzó los 93 dólares en los mercados asiáticos, ante la creciente inestabilidad política en Oriente Medio. EFE/Rungroj Yongrit

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr

Tras múltiples aumentos consecutivos este año, los precios de las gasolinas tendrán un leve respiro y sufrirán una rebaja de hasta ¢10 por litro en los próximos días.

La Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep) aprobó este viernes una disminución de ¢10 por litro en la gasolina súper, ¢9 en la regular y ¢9 en el diésel.

El intendente de Energía de la Aresep, Mario Mora, confirmó las rebajas que se aplicarán en las tarifas.

Por su parte, Luis Carlos Solera, jefe de Estudios Financieros de la Refinadora Costarricense de Petróleo (Recope), explicó los motivos por los cuales se aplicará una leve rebaja, a pesar de que los precios de los combustibles mantienen su tendencia al alza en el mercado internacional.

De esta forma, el litro de súper pasa a costar ¢741, el de regular ¢718 y el de diésel ¢589. Estas nuevas tarifas entrarán en vigencia al día siguiente de su publicación en el diario oficial La Gaceta.

Etiquetas de esta nota