Costa Rica registra nuevo récord de 1927 contagios de Covid-19 en un día: Se reportaron casos en 71 cantones

27 abril 21
Costa Rica registra nuevo récord de 1927 contagios de Covid-19 en un día: Se reportaron casos en 71 cantones

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

Una vez más Costa Rica sobrepasó la cifra máxima de contagios de Covid-19 al registrar 1927 casos nuevos en tan solo 24 horas, llegando así a un total de 243 mil 167 contagios.

Según el más reciente informe epidemiológico, 789 personas permanecen hospitalizadas, 340 de ellas en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Además, en las últimas 24 horas se reportaron 18 fallecidos, llegando así a 3186 decesos desde el inicio de la pandemia.

El Presidente de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), Alexander Solís, dijo que se registró un aumento de casos de coronavirus en 71 de los 82 cantones del país, por lo que se duplicó la cantidad de cantones en alerta naranja.

Ante esto, Solís manifestó que se valora tomar acciones de mitigación de contagio específicas para los cantones en alerta naranja, como ocurrió en el 2020, ya que actualmente tienen los mismos lineamientos que las regiones en alerta amarilla.

Como parte de las acciones para reducir los casos de Covid-19, el gobierno retomó hace dos semanas la aplicación de la restricción vehicular sanitaria los fines de semana, y según el jerarca de la CNE, ha generado resultados.

Las autoridades reiteraron el llamado a quedarse en casa y salir en casos de extrema urgencia ante la tercera ola de Covid-19.

Etiquetas de esta nota