Presidenta del TSE recomienda a personas con orden sanitaria de aislamiento o síntomas de Covid-19 ‘abstenerse’ de votar

10 enero 22

De cara a elecciones nacionales

Presidenta del TSE recomienda a personas con orden sanitaria de aislamiento o síntomas de Covid-19 ‘abstenerse’ de votar

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr 

Las personas con orden sanitaria de aislamiento por Covid-19 podrán acudir a las urnas en las elecciones nacionales del 2022, según confirmó la Presidenta del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), Eugenia Zamora, en el programa Nuestra Voz de Radio Monumental.

Días atrás el órgano electoral aprobó los lineamientos sanitarios para las elecciones del próximo 6 de febrero, en los que se limitaron los eventos como caravanas y mitines, para evitar la propagación del Covid-19.

Zamora explicó que los derechos políticos no pueden ser suspendidos, aunque la recomendación es que las personas con el virus ‘se abstengan’ de acudir a las urnas.

La presidenta del TSE dijo que se dio un análisis de los procesos electorales en otros países, en los que se demostró que el ejercicio del sufragio no representa un riesgo de contagio.

Para los comicios de febrero también se recomendó a los votantes acudir con su propio lapicero para ejercer el voto.

Etiquetas de esta nota