CCSS inició esta semana vacunación contra el Covid-19 para 148 mil personas mayores de 80 años

24 febrero 21
CCSS inició esta semana vacunación contra el Covid-19 para 148 mil personas mayores de 80 años
Neal Browning receives a shot in the first-stage safety study clinical trial of a potential vaccine for COVID-19, the disease caused by the new coronavirus, Monday, March 16, 2020, at the Kaiser Permanente Washington Health Research Institute in Seattle. Browning is the second patient to receive the shot in the study. (AP Photo/Ted S. Warren)

Karina Porras Díaz

Karina.porras@monumental.co.cr

La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) distribuyó esta semana 56 mil dosis de la vacuna de Pfizer contra el Covid-19 en 135 puntos de vacunación contra este virus.

De acuerdo con la estadística de la Caja el segundo grupo de riesgo lo conforman 961.322 personas mayores de 58 años de edad que están adscritas al Expediente Digital Único en Salud (EDUS). De esta cifra, 148 mil personas tienen más de 80 años.

Leandra Abarca, coordinadora del Programa Ampliado de Inmunizaciones, resaltó que 44 mil personas en el país ya cuentan con el esquema de vacunación completo contra el coronavirus.

Abarca aprovechó para aclarar que las variantes detectadas en Reino Unido y Sudáfrica no afectan la vacunación contra el Covid-19.

Mario Ruiz, gerente médico de la Caja, resaltó que, desde salones comunales, escuelas, iglesias y en vehículos las áreas de salud iniciaron la aplicación de la vacuna en las personas mayores de 80 años.

En medio de este proceso de vacunación, Ruiz pidió a las personas que en caso de detectar alguna anomalía la reporten inmediatamente a la dirección del establecimiento.

La Caja reconoció que la vacunación en este segundo grupo implica una logística más complicada, razón por la cual se pidió a las personas tener los datos actualizados en el EDUS.

La institución proyecta que a finales de marzo de este año el primer grupo de riesgo contra el coronavirus esté vacunado al 100%.

Etiquetas de esta nota