Alemania anunció que todos los mayores de edad podrán vacunarse contra el COVID-19 a partir de junio
26 abril 21Por: Infobae
El Gobierno de la canciller Angela Merkel anunció que todos los adultos de Alemania podrán aplicarse la vacuna contra el COVID-19 a principios de junio si así lo desean, eliminando las reglas de prioridad aplicadas hasta ahora. La administración no especificó el día en el que terminará con los requisitos específicos para recibir el inoculante.
Algunos de los 16 estados que componen el país europeo ya han relajado ya el orden acordado -cuatro permiten ya las vacunas con AstraZeneca a todos los grupos de edad- pero el gobierno federal quiere que todos se muevan de manera uniforme.
Alemania también permitirá que las personas que hayan sido completamente inmunizadas, o que se hayan recuperado de la enfermedad, vayan de compras y visiten peluquerías sin necesidad de pruebas negativas, indicó este lunes Merkel después de conversar con líderes regionales.
Armin Laschet, líder de la CDU y candidato para suceder a Merkel como canciller, dijo que los ciudadanos vacunados deben ser tratados en la vida diaria como si tuvieran un resultado negativo permanente en la prueba. Laschet señaló hallazgos recientes de que las personas vacunadas y convalecientes eran menos infecciosas que las personas que dieron negativo en la prueba.
El Gobierno de Alemania estaba bajo presión para elaborar un plan que detalle el camino hacia una mayor normalidad luego de que durante el fin de semana entrara en vigor una criticada ley de confinamiento, que estableció toques de queda y restricciones más estrictas en la mayor parte del país.
“Necesitamos un calendario para volver a la vida normal, pero debe ser un plan que no tendrá que ser revocado tras pocos días”, dijo el ministro de Finanzas, Olaf Scholz, al periódico Bild am Sonntag.
El gobierno federal debería poder esbozar “pasos de apertura claros y valientes” para el verano boreal a fines de mayo, permitiendo que los restaurantes ajusten los planes de reapertura y que los ciudadanos planifiquen las vacaciones, indicó.
Actualmente, Alemania está luchando contra una obstinada “tercera ola” de COVID-19 y permanece en cuarentena parcial, con restricciones más estrictas como toques de queda nocturnos en los puntos clave de contagio.
La tasa de incidencia nacional en siete días por cada 100.000 habitantes volvió a subir este lunes y está por encima de un nivel que provocó el cierre de tiendas, escuelas, restaurantes y lugares culturales en la mayor parte del país.
Alemania registra en total más de 3,3 millones de casos positivos y 81.786 muertes, de acuerdo con el sitio web de la universidad Johns Hopkins, que provee estadísticas sanitarias en tiempo real. Los decesos, no obstante, son sustancialmnte menores a los registrados durante la segunda ola que tuvo lugar entre diciembre de 2020 y febrero de este año, que llegó a ver casi 1.250 decesos en un día.