Línea telefónica para seguimiento de pacientes con Covid-19 dejó de operar desde este viernes

01 abril 22

Por panorama favorable de la pandemia.

Línea telefónica para seguimiento de pacientes con Covid-19 dejó de operar desde este viernes

Por: Karina Porras Díaz

Karina.porras@monumental.co.cr

Este viernes quedó fuera de servicio la línea telefónica de emergencia 2519-3001, para seguimiento de los pacientes con diagnóstico de Covid-19.

El seguimiento a los pacientes con coronavirus inició en marzo del 2020, y tras casi dos años dejará de operar debido al escenario actual por el que atraviesa el país con una importante disminución en los contagios diarios.

Durante estos casos dos años, el programa registró 158.55 llamadas mediante el servicio de atención telefónica de urgencias.

María Alejandra Jiménez, médico asistente especialista en Medicina Familiar, se refirió a los factores que se tomaron en cuenta para la inhabilitación de esta línea.

Jiménez destacó que el programa sufrió varias modificaciones que se fueron adaptando a la situación que enfrentaban el país.

Este programa de atención de pacientes contó con personal capacitado en atención interdisciplinaria, entre los que figuran: médicos generales, médicos residentes de medicina familiar y de ginecología, médicos asistentes de medicina familiar y técnicos en Registros Médicos y en Validación de Derecho.

Etiquetas de esta nota