Exministro Rodrigo Chaves asegura que grupo de dirigentes del PUSC le pidió ser precandidato presidencial

11 abril 21
Exministro Rodrigo Chaves asegura que grupo de dirigentes del PUSC le pidió ser precandidato presidencial

Por: Fernanda Romero
fernanda.romero@monumental.co.cr

El exministro de Hacienda, Rodrigo Chaves, aseguró en el programa Matices de Radio Monumental que un grupo de dirigentes del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) le pidió ser precandidato presidencial en esta misma agrupación política.

Chaves fue consultado sobre las fuerzas políticas que se le acercaron luego de que saliera del Ministerio de Hacienda, tras diferencias con el presidente de la República, Carlos Alvarado.

El economista explicó que no se trató de una propuesta formal del PUSC, pero sí de líderes de este partido político que querían que él fuera precandidato presidencial.

Sin embargo, Chaves prefirió por respeto a los proponentes no mencionar cuáles dirigentes socialcristianos le hicieron el ofrecimiento.

Sin detallar cuál tendencia, afirmó que partidarios de Liberación Nacional le han ofrecido ocupar un puesto de elección popular o formar parte de un eventual gobierno liberacionista.

Actualmente, Rodrigo Chaves se perfila como el candidato presidencial de una coalición liderada por el Partido Republicano Social Cristiano (PRSC).