Gobierno anuncia rebaja en tarifas eléctricas y disminución de 31% en los aranceles para importación de arroz

06 julio 22

Anuncios posterior al Consejo de Gobierno

Gobierno anuncia rebaja en tarifas eléctricas y disminución de 31% en los aranceles para importación de arroz

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

¡Mucha atención consumidores! El gobierno anunció este miércoles rebajas en tarifas eléctricas y en los aranceles para la importación del arroz.

En el caso del arroz, se trata de un decreto que está siendo sometido a consulta y que disminuye de 36% a 5% el impuesto para el ingreso del grano al país, buscando una disminución en el precio final a los consumidores.

El Presidente de la República, Rodrigo Chaves, explicó que se brindará una compensación a los productores nacionales.

Erick Ulate, Presidente de Consumidores de Costa Rica, hizo énfasis en la importancia de esta medida, ya que el arroz es parte importante en la alimentación de toda la población.

Sobre las tarifas eléctricas, el Presidente Chaves explicó que habrá una rebaja de 5,56% para los clientes del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) y de 4,76% para los abonados de la Compañía Nacional de Fuerza y Luz (CNFL).

El gobierno confirmó que también habrá una rebaja de 1,6% a 10% en tarifas eléctricas para los abonados de empresas distribuidoras como la Empresa de Servicios Públicos de Heredia (ESPH) y la Junta Administrativa del Servicio Eléctrico Municipal de Cartago (JASEC).