Consulado tico en Venezuela habilita línea telefónica para atender a costarricenses en ese país

30 abril 19

Presidente de la República

Consulado tico en Venezuela habilita línea telefónica para atender a costarricenses en ese país

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

@JuanEnSoto

El Consulado de Costa Rica en Venezuela, habilitó la línea telefónica +58 0 416-8340124 para la atención de los costarricenses que residen en dicho país, y que se vean afectados por las recientes manifestaciones en el país.

El Presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, inició la ejecución de la Operación Libertad, con la que llamó a las fuerzas militares y a sus seguidores a tomar las calles del país.

El Presidente de la República, Carlos Alvarado, confirmó la atención del Consulado y el trabajo que realiza el Ministerio de Relaciones Exteriores, manteniéndose al tanto del desarrollo de dicha operación.

Carlos Alvarado reiteró el llamado del país en contra de una intervención militar en Venezuela, y a la solución pacífica del conflicto que se agudizó en las últimas horas en dicho país sudamericano.

El Grupo de Lima emitió una declaración en la que responsabilizan a Nicolás Maduro y a los cuerpos armados afines al régimen, por el uso de la violencia para reprimir el proceso de transición.