Costa Rica abrirá fronteras terrestres a partir del 5 de abril y elimina orden sanitaria a quienes ingresen por esa vía

23 marzo 21
Costa Rica abrirá fronteras terrestres a partir del 5 de abril y elimina orden sanitaria a quienes ingresen por esa vía

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

A partir del próximo 5 de abril Costa Rica abrirá sus fronteras terrestres en Nicaragua y Panamá para el ingreso de turistas, eso sí, deberán presentar seguro que abarque atención médica y alojamiento en caso de Covid-19 y completar el pase de salud.

Además, el Ministro de Turismo, Gustavo Segura, anunció que las autoridades dejarán de emitir una orden sanitaria a quienes ingresen al país por las fronteras terrestres.

El jerarca de turismo resaltó las ventajas de la apertura de fronteras terrestres, tanto para aumentar la visitación de europeos como para quienes viajan a Costa Rica a hacer turismo médico.

El Ministro Gustavo Segura dijo que desde la apertura de las fronteras aéreas en agosto del 2020 han ingresado al país un total de 240 mil turistas y 0,1% se ha sido confirmado con Covid-19.

Para el jerarca, es trascendental que el turismo local apoye a diferentes sectores, ya que la reactivación se complica con solo una cuarta parte de los visitantes extranjeros que normalmente ingresan al país.

Segura indicó que posterior a la discusión del proyecto sobre Empleo Público, el gobierno volverá a convocar proyectos vitales para la reactivación del sector turismo como la reducción de jornadas laborales, fondo de avales y nómadas digitales.