1×1 de la Costa Rica en la primera fase de la Copa Oro

25 junio 19
1×1 de la Costa Rica en la primera fase de la Copa Oro
  • La selección ganó dos juegos y perdió el liderato ante Haití.

Andrés Soto Solís

asoto@repretel.com

La selección de Costa Rica enfrentará a México y dejó muchas dudas en su paso por el grupo ante Haití, Bermuda y Nicaragua.

Acá está el 1×1 de la primera fase de la Copa Oro:

Leonel Moreira:

Sacrificado por la zona defensiva, respondió cuando fue exigido y fue de los puntos altos de la selección en la primera fase.

Cristian Gamboa:

El defensor se vio superado por la velocidad de sus rivales, Nicaragua y Bermuda pusieron en aprietos a Gamboa quien no se ve en su mejor momento con la selección.

Kendal Waston:

Sólido por arriba, con algunos problemas en salida con el balón, Waston no jugó en el partido ante Haití y es de las piezas que no desentonaron en la selección.

Óscar Duarte:

Rendimiento regular, supo responder cuando tenía que hacerlo, ingresó de cambio buscando cerrar el partido ante Haití.

Giancarlo González:

Superado en velocidad, no fue tan seguro en el segundo tiempo ante Haití, con el Pipo la selección mejora en la salida con el balón, sin embargo en defensiva dejó dudas.

Francisco Calvo:

Impreciso, generó el penal y minutos antes también había tocado a un delantero en el área al final el árbitro no lo pitó como tal, una de las ventajas de no tener VAR en esta competencia.

Bryan Oviedo:

De los puntos altos de la selección, Oviedo da seguridad en defensa y calidad en ataque, no fue titular ante Haití.

Ronald Matarrita:

Un primer tiempo bueno, un segundo con grandes limitantes, su proyección en ofensiva no compensó los errores defensivos, cómplice en el gol de la victoria de Haití.

Keysher Fuller:

Aire fresco, su ingreso dio esperanza, un jugador con velocidad que hizo lucir muy bien a la selección cuando se proyectó al ataque, Fuller levanta la mano para seguir en la titular de la selección nacional.

Celso Borges:

Tuvo un buen paso por los tres partidos de la fase regular, el 5 de la nacional logró darle balance y buen toque a la selección en el medio campo, se vio superado en los contragolpes a velocidad.

Allan Cruz:

Otro que le da un nuevo aire a la selección, pero aún no alcanza. Allan Cruz genera grandes recorridos con y sin pelota, siempre incómodo para el rival y sin duda es el futuro de una selección que aún no muestra una idea clara de lo que busca.

Bryan Ruíz:

Con su presencia la selección mejora pero su estado físico limita los minutos y el rendimiento que muestra en el terreno de juego, el gran problema de Matosas es ¿Quién le ofrece un fútbol similar al de Ruíz?

Joel Campbell:

El mejor jugador de la selección nacional, ha cumplido con una labor más lejana al arco pero su aporte es destacado. Campbell es de los pocos que muestra un nivel de altura.

Elías Aguilar:

Fue el goleador de la selección durante esta fase regular, sin embargo aún no se ve acoplado al 100% con su rol en el equipo, la sombra de Ruíz sigue siendo inmensa.

Randall Leal:

Impreciso, Leal tiene buenos recorridos pero la toma de decisiones no es acertada, el jugador no tuvo acierto a la hora de dar el último pase y tampoco frente al arco a la hora de rematar.

Christian Bolaños:

El veterano jugador no ha visto muchos minutos en la copa.

Álvaro Saborío:

Hizo su trabajo, el goleador activo de la selección cumplió con su función, un 9 de área que buscó el gol y consiguió el error del rival.

Mayron George:

El delantero no ha mostrado su mejor cara en el torneo, George ha errado grandes opciones frente al arco y solo sumó un gol.

Jonathan McDonald:

Esforzado en su trabajo pero lejos del gol, McDonald ha sido un jugador entregado pero aún no se ve acoplado a la selección.

Etiquetas de esta nota