Concluyó la primera reunión entre el gobierno de Joe Biden y China: ambas partes reconocieron un diálogo “duro” pero “constructivo”

19 marzo 21
Concluyó la primera reunión entre el gobierno de Joe Biden y China: ambas partes reconocieron un diálogo “duro” pero “constructivo”

Por: Infobae

Las primeras conversaciones formales entre el gobierno del presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, y el régimen de China fueron “duras” pero “constructivas”, dijeron este viernes ambas partes en medio de crecientes tensiones entre las dos superpotencias mundiales.

El diálogo fue “directo, constructivo y útil, aunque hay todavía divergencias importantes entre ambas partes”, indicó el más alto responsable del Partido comunista chino para la diplomacia, Yang Jiechi.

El ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi, consideró que si cada parte respeta los intereses y las preocupaciones de la otra el diálogo entre los dos países “siempre estaría abierto”, consignó la agencia china Xinhua.

Pero Wang, dijo, “dejó en claro a la parte estadounidense que la soberanía y la integridad territorial son cuestiones importantes de principio”.

Wang indicó que Washington no debe “subestimar la voluntad del pueblo chino de salvaguardar la dignidad nacional y los derechos e intereses legítimos”, indicó Xinhua

Por su parte, altos funcionarios estadounidenses señalaron que las conversaciones fueron “duras y directas”, pero que se encontraron algunas áreas donde los intereses de las superpotencias rivales coinciden.

Etiquetas de esta nota