Autoridades afinan protocolos para reapertura de competencias en vías públicas

17 marzo 21
Autoridades afinan protocolos para reapertura de competencias en vías públicas

Karina Porras Díaz

Karina.porras@monumental.co.cr

Las competencias en vías públicas se podrían retomar en algunos cantones, mediante un plan piloto que presentaron este miércoles autoridades de gobierno a representantes de federaciones deportivas.

El protocolo contempla que se puedan retomar eventos de ciclismo, atletismo y triatlón en calles nacionales y cantonales, sin presencia de público.

Patricio Morera, presidente del Instituto de Fomento y Asesoría Municipal (IFAM), señaló que es urgente se retomen este tipo de actividades, debido al impacto que genera en la reactivación económica y calendarios de competición.

Juan Manuel González, presidente de la Federación Costarricense de Ciclismo, destacó que este es un primer paso hacia la apertura de actividades competitivas.

Cristina González, presidenta de la Federación Unida de Triatlón, dijo estar esperanzada en que los protocolos sean aprobados por el Ministerio de Salud.

En los próximos días, el gobierno y las federaciones se reunirán para avanzar con la reapertura de las actividades deportivas.

Etiquetas de esta nota