Autoridades presentan “Ruta Segura” de cara a iluminación de fachada del Museo de los Niños este sábado

27 noviembre 19

Calle 4 se cerrará desde la 1 de la tarde

Autoridades presentan “Ruta Segura” de cara a iluminación de fachada del Museo de los Niños este sábado

Por: Andrés Navarro

andres.navarro@monumental.co.cr

@anavarro0810

La época navideña está cada vez más cerca, sin embargo, el banderazo de salida podría considerarse oficial con la iluminación de la fachada del Museo de los Niños a realizarse el próximo sábado 30 de noviembre.

Es por ello que las diferentes autoridades involucradas en velar por la seguridad de las personas asistentes presentaron este miércoles el operativo “Ruta Segura”. Como primer punto es importante mencionar que iniciará a las 12 mediodía el sábado, con el cierre de Calle 4 (en sentido sur-norte), desde la Avenida Segunda hasta el ingreso principal frente al Museo de los Niños.

La Policía de Tránsito fue enfática en que, de ser necesario, los cierres se podrían extender a Calle 2 y Calle 6, mientras que las Avenidas si se mantendrán abiertas para el tránsito vehicular, eso sí, con cierres parciales en momentos específicos de la tarde y noche.

Ronny Jiménez, vocero del Museo de los Niños, mencionó que “Ruta Segura” se llevará a cabo por noveno año consecutivo.

Jiménez también se refirió a las actividades que se llevarán a cabo a partir de la 1 de la tarde cuando se realice el cierre de Calle 4.

La iluminación como tal de la fachada del Museo de los Niños dará inicio a las 7 de la noche, mientras las actividades en general comenzarán a las 11 de la mañana, una hora antes del cierre de las carreteras.