Autoridades tienen listo operativo para impedir megafiesta en Tucurrique

22 abril 21
Autoridades tienen listo operativo para impedir megafiesta en Tucurrique

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr

Las autoridades alistan un amplio operativo para evitar la realización de megafiesta ‘canábica’ en Tucurrique de Cartago, la cual se llevaría a cabo el próximo 1 de mayo.

El evento pretende reunir hasta dos mil personas consumidoras de cannabis en una finca privada, en momentos en que el cantón de Jiménez, al cual pertenece Tucurrique, se encuentra en alerta naranja por el abrupto aumento de casos de Covid-19 en las últimas semanas.

Wilbert Quirós, intendente de Tucurrique, comentó que ya se coordinaron acciones entre Fuerza Pública, Policía de Tránsito y el municipio para impedir la actividad.

Adicionalmente, Quirós señaló que los operativos podrían no ser necesarios, pues considera que los organizadores de la megafiesta darán marcha atrás ante las advertencias de las autoridades.  

La última intervención de las autoridades en una fiesta se presentó el pasado miércoles en Upala, donde se detuvo a cuatro personas que agredieron a la Policía y causaron daños a la propiedad de una vecina.

El jefe de la Fuerza Pública en la frontera norte, Rodrigo Alfaro, se refirió a lo sucedido.

Recientemente, las autoridades anunciaron el reforzamiento de operativos contra fiestas y aglomeraciones para combatir el nuevo aumento en los contagios de Covid-19 que experimenta el país.