Sin categoría

Encuesta señala que 15% de empresas aumentará su personal entre abril y junio

09 marzo 21
Encuesta señala que 15% de empresas aumentará su personal entre abril y junio

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr

La apertura comercial y la flexibilización de medidas impactan positivamente en las expectativas de empleo que tienen las empresas en Costa Rica para el segundo trimestre del año.

Así lo evidencia la más reciente encuesta del grupo Manpower, la cual tomó en cuenta a más de 500 compañías en el país pertenecientes a distintos sectores productivos.

Natalia Severiche, gerente país del grupo Manpower, indicó que un 15% de las empresas proyecta contratar más personal entre abril y junio de este año.  

Adicionalmente, Severiche explicó que Heredia es la provincia donde se prevé una mayor creación de empleos durante el segundo trimestre del año.  

Otro dato relevante que arrojó la encuesta, de acuerdo con Severiche, es que la mitad de las empresas confían en retomar este año los niveles de contratación que tenían antes de la pandemia.  

Con respecto a la vacunación contra el Covid-19, un 30% de las empresas entrevistadas indicó que esperan que todos sus empleados reciban la dosis, mientras que un 20% destacará los beneficios, pero no exigirá la inmunización.

Etiquetas de esta nota