Veda electoral arranca el 1 de febrero

29 enero 18

Ni encuestas ni publicidad se permiten a partir de esa fecha

Veda electoral arranca el 1 de febrero

Esteban Aronne S.

esteban.aronne@monumental.co.cr

@estarosp

La publicación de encuestas de opinión pública y de propaganda por parte de los partidos políticos queda totalmente prohibida a partir del 1 de febrero.

Se trata de la veda electoral, la cual rige desde ese día y hasta el 4 de febrero, jornada en que se celebran las elecciones nacionales.

Cualquier firma encuestadora o partido político que incumpla con esta norma se expone a sanciones que van desde los 10 hasta los 50 salarios base. En estos momentos ese salario es de ¢431.000, según el Ministerio de Hacienda.

El director de registro electoral del Tribunal Supremo de Elecciones, Héctor Fernández, explicó que se permite perifoneo, visitas a comunidades pero ningún tipo de propaganda, ni en las plataformas digitales.

Fernández explicó que en caso de incumplir con algún tipo de estas disposiciones el TSE es quien se encarga de establecer las sanciones.

Adicionalmente, la Unión de Gobiernos Locales informó que para el próximo domingo 4 de febrero tres cantones no venderán licor debido a la aplicación de la Ley Seca. Las Municipalidades que aplicaron esta medida son Dota, Alvarado y el cantón central de Cartago.

Etiquetas de esta nota