Sin categoría

Sindicatos denuncian intenciones de privatizar servicios de nueva torre de quirófanos del Hospital México

08 marzo 21
Sindicatos denuncian intenciones de privatizar servicios de nueva torre de quirófanos del Hospital México

Karina Porras Díaz

Karina.porras@monumental.co.cr

El Frente Sindical para la Defensa de la Caja Costarricense de Seguro Social denunció este lunes una serie de irregularidades con relación a la nueva torre de quirófanos en el Hospital México.

En agosto del 2015, funcionarios de varias áreas de este hospital se manifestaron debido a la larga lista de espera y los problemas que enfrentaba la sala de operaciones. En ese momento, los sindicatos de salud mantuvieron una reunión con autoridades de la Caja y el centro médico donde se firmó un documento con nueve proyectos para hacer frente a estos problemas.

Wendy Vargas secretaria de la Unión Nacional de Empleados de la Caja (UNDECA), explicó que este acuerdo está siendo irrespetado mediante la privatización de servicios de aseo, vigilancia y otros. Vargas indicó que desde hace un año están pidiendo una reunión sin tener respuesta.

Por su parte, Hansel Ruiz, representante de la asociación de profesionales de enfermería, respaldó la posición de los sindicatos y aseguró que no permitirán la privatización de los servicios.

La nueva torre de quirófanos atenderá a 2.5 millones de usuarios.

Etiquetas de esta nota