Despidos en el MEP por viajes durante la huelga sindical ascienden a 19 casos

20 diciembre 18

En total se abrieron 232 procedimientos disciplinarios

Despidos en el MEP por viajes durante la huelga sindical ascienden a 19 casos

Por: Andrés Navarro

andres.navarro@monumental.co.cr

@anavarro0810

El Departamento de Gestión Disciplinaria de la Dirección de Recursos Humanos del Ministerio de Educación Pública (MEP) informó este jueves que los despidos de funcionarios interinos por abandonar el país durante el movimiento sindical ya suman 19 casos.

El 20 de noviembre se comunicó de los primeros seis despidos ya que las implicadas aceptaron haber salido del país sin permiso alguno. El 4 de diciembre se reportaron dos ceses más y durante las últimas dos semanas se contabilizaron 11.

Nelly Venegas, jefa del Departamento de Gestión Disciplinaria, confirmó los despidos realizados hasta este 20 de diciembre por viajar fuera del país en tiempos de huelga.

Por otro lado, Edgar Mora, Ministro de Educación, explicó que se han reportado muchos más casos de funcionarios que durante la huelga se fueron de vacaciones dentro del territorio nacional.

En total, el MEP abrió 232 procedimientos disciplinarios contra funcionarios que se acogieron a su derecho a huelga, pero decidieron salir del país sin justificación ni permiso alguno.

Etiquetas de esta nota