Sindicatos abandonan mesa de diálogo preliminar hasta el próximo jueves

25 septiembre 18

Este martes fue el sexto día de conversaciones

Sindicatos abandonan mesa de diálogo preliminar hasta el próximo jueves

Por: Andrés Navarro

andres.navarro@monumental.co.cr

@anavarro0810

El sexto día de conversaciones entre la Unidad Sindical y Social y el Gobierno de la República este martes, con mediación de la Iglesia Católica, reafirmó el gran retroceso anunciado la noche del lunes, pues los sindicatos decidieron abandonar la mesa de diálogos, unilateralmente, hasta el próximo jueves.

Las contradicciones entre el Gobierno y los sindicatos se mantienen; una nueva propuesta de plan fiscal fue presentada esta tarde por parte de las autoridades de la Unidad Sindical, quienes aducen que el Gobierno la desarmó y con ello demuestra que no están dispuestos a ceder ante las proposiciones que han realizado.

Marta Rodríguez, de la Unión Nacional de Empleados de la Caja y la Seguridad Social (UNDECA-BUSSCO), se refirió al sexto día de conversaciones con el Gobierno sobre el tema del plan fiscal.

Por su parte, el Gobierno lamenta la decisión de los sindicatos de abandonar las conversaciones preliminares para concentrarse en la realización de la Gran Marcha Nacional, bautizada como la “Marcha de los Gatos”, pactada para este miércoles a partir de las 8 a.m.

Steven Núñez, Ministro de Trabajo y Seguridad Social, habló sobre la molestia que experimenta el Gobierno ante la suspensión de negociaciones por parte de los sindicatos.

Las diferencias entre el Gobierno y los sindicatos continúan siendo muy marcadas, no hay acuerdos ni ambiente para iniciar una mesa de diálogo definitiva; ahora será hasta el próximo jueves 27 que se retomarán las conversaciones a partir de la 1 p.m.

Etiquetas de esta nota