Alvarado confía en lograr entendimiento con sindicatos para evitar nuevas huelgas

17 junio 19

ANDE y APSE mantienen acciones de protesta

Alvarado confía en lograr entendimiento con sindicatos para evitar nuevas huelgas

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

El presidente de la República, Carlos Alvarado, dijo estar confiado en que el Gobierno logrará ponerse de acuerdo con el sector sindical para evitar nuevas huelgas que afecten a los estudiantes y los servicios de salud, principalmente.

En el caso de los educadores, tanto ANDE como APSE mantienen acciones de protesta en contra de proyectos como la regulación de las huelgas, el plan de empleo público y la declaratoria de servicios esenciales.

De acuerdo con Alvarado, hay una propuesta para conversar con los líderes gremiales y conseguir un entendimiento.

 

 

El mandatario participó este lunes en una actividad en que Correos de Costa Rica dio a conocer una herramienta que permitirá a las pequeñas y medianas empresas (Pymes) vender sus productos en línea, en una especie de ‘Amazon costarricense’ según lo catalogó la institución.

Según dijo, el proyecto forma parte de las acciones para reactivar la economía.

 

 

Al presidente también se le consultó por una reciente publicación del polémico empresario Juan Carlos Bolaños en redes sociales, en la cual señala que fue encarcelado, en parte, por orden de los financistas de la campaña presidencial de Alvarado. Sin embargo, el mandatario se limitó a decir que no tenía conocimiento del tema.