Tasa de contagio por Covid-19 se ubicó en 0.9: Pandemia disminuyó en un 68% con el inicio del 2021

05 marzo 21
Tasa de contagio por Covid-19 se ubicó en 0.9: Pandemia disminuyó en un 68% con el inicio del 2021

Karina Porras Díaz

Karina.porras@monumental.co.cr

El país cerrará esta semana con una tasa de contagio de 0,9 por Covid-19, según el nuevo informe de la Universidad Hispanoamericana (UH).

Según este reporte, el promedio de casos diarios pasó de 342 a 324 para la última semana, lo que representa una disminución de un 5,3%. Después de tener la amenaza de que el servicio de salud colapsara los casos de Covid-19 disminuyeron en un 68.8% en este inicio de año.

Ronald Evans, epidemiólogo de la UH, se refirió a las provincias que en este momento tienen los índices de reproducción por coronavirus más altos. 

Con respecto a la mortalidad, la región Central, Pacífico Central y Huetar Atlántica concentran la tasa más alta de decesos por Covid-19.

Sobre este tema, el epidemiólogo comentó que el grupo de personas de 65 años de edad y más registran el mayor número de defunciones. 

En este informe, se menciona la urgencia de que las autoridades de salud incrementen las pruebas para el diagnóstico del coronavirus en el cantón de Siquirres, ya que suma varias semanas de estar en esta categoría.

Etiquetas de esta nota