Autoridades evalúan solicitar nuevamente prueba PCR negativa a turistas que visiten el país

13 enero 21
Autoridades evalúan solicitar nuevamente prueba PCR negativa a turistas que visiten el país

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

El Ministerio de Salud evalúa volver a solicitar prueba PCR negativa de Covid-19 a los turistas que ingresen al país, debido al avance de la pandemia y las nuevas cepas que se han detectado.

Desde octubre del 2020, el país eliminó este requerimiento para impulsar la reactivación económica del sector. Este miércoles el Instituto Costarricense de Turismo (ICT) confirmó que el año pasado ingresó un millón de turistas, una tercera parte en comparación con el 2019.

El Ministro a.i. de Salud, Pedro González, fue quien confirmó que este requisito está siendo analizado.

Por su parte, el Ministro de Turismo, Gustavo Segura, dijo que las decisiones recaen en las autoridades de Salud, eso sí, reiteró que aún no se han modificado los requisitos de ingresos para turistas.

Para el Presidente de la Cámara Nacional de Turismo (CANATUR), Rubén Acón, este requisito es innecesario y complicaría aún más la generación de empleo en el sector.

A partir del próximo 26 de enero, Estados Unidos anunció que pedirá de forma obligatoria una prueba PCR negativa de Covid-19 con 72 horas de antelación.

Según informó el Ministerio de Turismo, ya se prepara un protocolo con clínicas privadas para que realicen esas pruebas a los estadounidenses previo a regresar a su país. Actualmente, se realizan estos test a turistas de España y Canadá.

Etiquetas de esta nota