Transporte público destaca entre 20 casos que quedan por fuera de restricción vehicular nocturna

24 marzo 20

Medida aplica entre las 10 de la noche y las 5 de la mañana

Transporte público destaca entre 20 casos que quedan por fuera de restricción vehicular nocturna

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

La restricción vehicular nocturna que rige desde este martes no aplicará en 20 casos específicos, entre los cuales destacan el transporte público, las personas cuyo horario de trabajo coincide con la franja entre las 10 de la noche y las 5 de la mañana y los automotores que transportan combustible.

Dicha medida surgió para disminuir el riesgo de contagio del Covid-19, y contempla una multa de casi ¢23 mil para los vehículos particulares que irrespeten la directriz.

Otros grupos que no deberán de cumplir con esta restricción son los camiones de carga, los recolectores de basura, los vehículos de empresas constructoras y de atención de emergencias, y aquellos que pertenezcan a cuerpos policiales para el ejercicio de sus labores.

El ministro de Seguridad, Michael Soto, explicó que las excepciones se plantearon con el fin de no generar afectación en el sector productivo del país.

 

 

La restricción nocturna tampoco aplicará para el personal de soporte de las instituciones públicas, vehículos del MOPT y el Conavi, servicios fúnebres, entrega de comida, farmacia y emergencias veterinarias a domicilio. Así mismo, quedan exentos los vehículos de vigilancia privada y los particulares del personal de servicios de emergencia.

Según explicó Soto, quienes formen parte de las excepciones deben portar documentación que los acredite como tal.

 

 

También quedaron por fuera de la medida los vehículos de miembros de los supremos poderes, los relacionados con servicio consular, personal indispensable para los servicios de telecomunicaciones y medios de comunicación, así como automotores particulares que se desplacen hacia una farmacia u hospital por alguna emergencia médica.

La restricción vehicular nocturna aplica a nivel nacional, entre las 10 de la noche y las 5 de la mañana, y también prohíbe la circulación de motocicletas.