Sin categoría

Proyecto de ley propone rebaja del 25% en canon que pagan autobuseros a Aresep

18 febrero 21
Proyecto de ley propone rebaja del 25% en canon que pagan autobuseros a Aresep

Por: Fernanda Romero

fernanda.romero@monumental.co.cr

Un nuevo proyecto de ley plantea una rebaja del 25% sobre el monto del canon que deben pagar los autobuseros a la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep).

La medida aplicará para el monto del canon del 2021 y se mantendría el beneficio para este año en caso de continuar la declaratoria de emergencia nacional por la pandemia.

El diputado del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), Pablo Heriberto Abarca, explicó que el proyecto de ley busca flexibilizar el pago de este canon ya que algunos autobuseros corren el peligro de perder la concesión.

La diputada del Partido Liberación Nacional (PLN), Karine Niño, dijo que las medidas restrictivas afectaron a este sector y les han comentado sobre sus dificultades para cancelar a la Aresep.

Desde el Congreso, ven necesario que se le dé un respiro temporal a los autobuseros para que se recuperen de la afectación económica.

La iniciativa fue recientemente presentada a la corriente legislativa y cuenta con el respaldo de 37 legisladores. Ahora se le asignará a una comisión para su respectivo trámite.

Etiquetas de esta nota