Sin categoría

Último aumento en combustibles genera múltiples reclamos ante la Aresep

15 junio 21
Último aumento en combustibles genera múltiples reclamos ante la Aresep

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr

El último aumento que se aprobó en las tarifas de las gasolinas tiene enfrentados a la Defensoría de los Habitantes y a los empresarios del combustible.

Ambos presentaron recursos de revocatoria ante la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep), aunque con fines distintos: la Defensoría pide dar marcha atrás con el alza de ¢4,3 por litro, mientras que los empresarios piden que se reconozca un monto mayor por los gastos en que incurren para brindar el servicio.

La defensora de los habitantes, Catalina Crespo, cuestionó la metodología utilizada para aprobar el más reciente incremento en los precios.  

Por su parte, José Miguel Masís, de la Cámara de Empresarios del Combustible, asegura que el ajuste aprobado por la Aresep es insuficiente para solventar los gastos de operación de las gasolineras.   

Los reclamos presentados por la Defensoría y los empresarios serán analizados por la intendencia de Energía de la Aresep, que emitirá una resolución. Lo que se defina podría ser apelado una vez más, ante la junta directiva del ente regulador.

El más reciente aumento en las tarifas de los combustibles entró en vigencia este martes, elevando el precio de la gasolina súper a ¢734 por litro, ¢715 la regular y ¢591 en el caso del diésel.