Presidente Carlos Alvarado solicita a Ministro de Salud que se priorice a diputados en vacunación contra el Covid-19

28 enero 21
Presidente Carlos Alvarado solicita a Ministro de Salud que se priorice a diputados en vacunación contra el Covid-19

Por: Fernanda Romero

fernanda.romero@monumental.co.cr

El presidente de la República, Carlos Alvarado solicitó al ministro de Salud, Daniel Salas, que se priorice a los 57 diputados en el proceso de vacunación contra el Covid-19.

Alvarado explicó que el país requiere que la Asamblea Legislativa siga

Eduardo Cruickshank, se abstendrá de solicitar a las autoridades sanitarias que a los diputados se les priorice en el proceso de vacunación contra el Covid-19 por tratarse de miembros del primer poder de la República.

Cruickshank reconoció que en un momento lo pensó, pero luego de escuchar al presidente de la República, Carlos Alvarado decir que él iba a vacunarse cuando le correspondiera, declinó de hacer la petición.

El jerarca legislativo espera que pronto la vacuna contra el Covid-19 esté disponible en el mercado privado para que cada legislador pueda pagársela.

A diferencia de Cruickshank, el diputado del Partido Republicano Social Cristiano (PRSC), Otto Roberto Vargas, considera que el trabajo legislativo es una prioridad para el país.

El presidente de la Unión Médica Nacional (UNDECA), Edwin Solano, reprochó la petición del mandatario.

Desde ayer y hasta el martes 2 de febrero, las sesiones del Plenario Legislativo y comisiones se mantendrán suspendidas luego del diputado liberacionista, Gustavo Viales, saliera positivo en la prueba de Covid-19.

Etiquetas de esta nota