CCSS intentará convencer a funcionarios de salud que no quieran vacunarse contra el Covid-19
29 diciembre 20Karina Porras Díaz
Karina.porras@monumental.co.cr
@karinaporrasd
La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) levantará un listado de los funcionarios de salud que se nieguen a vacunarse contra el Covid-19. La institución aseguró que el fin de este listado no tiene que ver con persecución hacia quienes se reúsen a colocarse la dosis.
Leandra Abarca, coordinadora del Programa Ampliado de Inmunizaciones, explicó que una vez que se tenga la lista de los funcionarios que no se vacunaron, el reto de la Caja es convencerlos de que si lo hagan.
Abarca dejó claro que la institución no puede obligar al personal de salud a vacunarse contra el Covid-19, ya que la legislación no lo establece.
Con relación a las personas que forman parte de los grupos de riesgo, y que no se desean vacunar, la funcionaria de la Caja dijo que en su momento se analizará si se toma una medida al respecto.
El primer grupo de vacunación contra el coronavirus lo conforman adultos mayores de hogares de larga estancia, funcionarios de salud y personal de primera respuesta como policías, bomberos, tránsito, entre otros.