Campaña de vacunación contra la influenza arrancará el próximo lunes 28 de junio

23 junio 21
Campaña de vacunación contra la influenza arrancará el próximo lunes 28 de junio

Karina Porras Díaz
Karina.porras@monumental.co.cr

La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) informó que la campaña de vacunación contra el virus de la influenza arrancará el próximo lunes 28 de junio.

La meta de la institución es vacunar a 1.5 millones de personas, lo que representa 200 mil dosis más que las vacunas colocadas en el 2020. La vacunación será de forma abierta, es decir las personas solo deben acudir al área de salud que les corresponde.

Los grupos que entran en esta campaña son; todos los niños de seis meses a siete años, los adultos mayores de 58 años, las embarazadas, hipertensos, diabéticos, cardiópatas, obesos grado 3 y mórbidos.

Leandra Abarca, coordinadora del programa de inmunizaciones, se refirió a otras patologías que están incluidas dentro de los grupos a inmunizar contra este virus. Además, de las contraindicaciones.

Román Macaya, presidente de la Caja, detalló la inversión que realizó la institución para esta campaña de vacunación, la cual protegerá a la población de cuatro cepas.

8.30 El ministro de Salud, Daniel Salas, recordó que en los últimos años la influenza se posiciona como una amenaza latente que causa hospitalización y muerte cada año.

12.00 El gerente médico de la Caja, Mario Ruiz, pidió a la población no dejar pasar esta oportunidad, bajo el lema “las vacunas salvan vidas”.

Las personas vacunadas contra la influenza deben esperar 14 días para recibir la vacuna contra el coronavirus.

Etiquetas de esta nota