Solís alza la voz a la CCSS: Institución nuevamente le cuestiona decisión

16 febrero 17

Ahora sobre quién liderará dialogo sobre pensiones

Solís alza la voz a la CCSS: Institución nuevamente le cuestiona decisión

Por Febe Cruz Brenes

febe.cruz@monumental.co.cr

Twitter: @febcrubre

Ya estuvo bueno para el presidente de la República, Luis Guillermo Solís que la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) se crea una república independiente y le cuestione todo.

Ahora, en la institución no están de acuerdo con que el ministro de Trabajo, Alfredo Hasbum sea quien lidere el diálogo sobre las acciones a tomar para fortalecer, más bien salvar, el Régimen de Invalidez, Vejez y Muerte (IVM). Según los directivos esa función podría chocar con intereses políticos.

Sin embargo, este nuevo cuestionamiento ofusca a Solís quien levantó la voz para que la Caja colabore y deje de poner palos en la carreta.

Esta no es la primera vez que se da un choque entre la institución y Casa Presidencial.

Solís pidió no tomar medidas sobre pensiones hasta que se dialogaran con los sectores sociales, sin embargo, la CCSS ignoró el llamado y aumentó en un 1% el aporte obrero de los trabajadores.

Asimismo, la institución se mostró en contra del decreto presidencial para regular la Fertilización In Vitro (FIV) en Costa Rica y ahora no les gusta el interlocutor que eligió el presidente para dialogar.

Esto ya cansó a Solís.

Rosibel Ramos, diputada del Partido Unidad Socialcristiana (PUSC) criticó que la Caja no le haga caso al presidente.

Mientras los directivos de la CCSS discuten sobre el interlocutor para dialogar sobre pensiones, el tiempo avanza y muchos de los actuales trabajadores tenemos en riesgo nuestra jubilación.

Etiquetas de esta nota